Cuando entré por primera vez en un colegio tenía la cabeza llena de ideas preconcebidas de cómo debía ser un aula de segundo ciclo de infantil. Así que me dispuse a llenar "mi aula" de abecedarios, mesas por equipos, rectas numéricas... Cuando termine es primer curso, sabía menos que cuando empecé y por su puesto, muchas más dudas inundaban mi cabeza. Tenía claro lo que no me había gustado y no debía repetir pero ¿qué era lo que sí quería llevar a mi nuevo aula?.
Nuevo curso, nuevo colegio, nuevo aula... curso lleno de experiencia y al finalizar... dudas, millones de dudas ¿es esto lo que quiero? Hablas con gente, realizas formaciones y... más dudas. Pero entre las dudas comienzan a surgir pequeños brotes de ideas de lo que sí quiero en "mi aula" y esos brotes van creciendo y se empiezan a mezclar con los brotes del cambio de compañeras y compañeros con los me voy cruzando.
Y aquí estoy, inmersa en una búsqueda que nunca termina, pero que cada día me tiene más atrapada. Una búsqueda que me está llevando a conocerme a mi misma para así revertir en ese aula que ya no es mía, sino de todos y cada uno de los miembros de cada comunidad educativa.
En este blog quiero compartir reflexiones sobre qué quiero llevar a cada comunidad educativa donde voy, qué aprendo y desaprendo cada día y enriquecerme de las reflexiones que queráis compartir conmigo. En este blog no habrá verdades absolutas sino vivencias y experiencias personales que intentaré trasmitir siempre desde el respeto más absoluto.
Comentarios
Publicar un comentario