Reggio Emilia es un ENFOQUE, y es eso lo que más me atrae de él. En mi labor docente, necesito recursos para trabajar de forma activa en el aula con el alumnado como protagonista de su aprendizaje y para ello me sirvo de materiales Montessori, Waldorf, algunos de sus principios... pero siempre teniendo en cuenta que no lo hago de la manera rigurosa que tanto Montessori como Steiner planteaban.
Mapa Mental creado con GoConqr por Carol Maeztu A los pocos cursos de mi llegada a la escuela como maestra, concocí a Bernard Aucouturier a través de unas compañeras. En pocos cursos, no había escuela pública en Navarra que no tuviese un aula de psicomotricidad relacional con todos sus materiales, fruto de la apuesta que hizo el Departamento de Educación de Navarra para dotar a los centros de estos materiales. Por ello, a gracias a estas compañeras, empecé a realizar sesiones cumpliendo todos los requisitos formales de estas sesiones (el muro, el cuento, la representación final...) sin llegar a profundizar en lo que la práctica educativa psicomotriz supone. Ahora soy consciente de que necesito un mayor conocimiento de esta práctica para poder acompañar de la mejor manera posible a mi alumnado, sobretodo a la hora de observar y escuchar activamente sus dinámicas dentro de la sesión. No hay que olvidar que los psicomotricistas son personas tituladas que han hecho una formación muy ex...
Comentarios
Publicar un comentario